Truco para enviar archivo mp3 por WhatsApp sin restricción

Desde hace algún tiempo WatsApp habilitó la posibilidad de enviar archivos multimedia directamente a nuestros contactos, y posteriormente introdujo restricciones para evitar que se enviasen archivos protegidos por derechos de autor. Esto se traduce en que actualmente no es posible enviar archivos mp3 por whatsapp.

Como esta restricción se aplica únicamente a la extensión .mp3 del archivo en cuestión, por este motivo, podemos recurrir a un pequeño y sencillo truco para enviar música en mp3 por WhatsApp sin problema. Este truco resulta válido para móviles Android.

enviar-mp3-whatsappPara ello tenemos que ‘engañar’ a whatsapp un poco cambiando la extensión del archivo a enviar a .mp4 aunque se trata en realidad de un archivo de audi en formato de extensión .mp3

Accedemos desde un ordenador, por ejemplo, a nuestro dispositivo móvil conectándolo por cable o desde alguna app ‘explorador de archivos’ desde nuestro propio móvil para cambiar la extensión (nombre) del archivo en cuestión, (ejemplodeaudio.mp3) para que se quede como (ejemplodeaudio.mp4)

Después de esto, procedemos a enviar el archivo por whatsapp, cuando nuestro contacto lo reciba, podrá descargarlo y reproducirlo sin problema aunque parezca un archivo de vídeo.

enviar-mp3-whatsapp

Relacionado:
Enviar ubicación falsa con WhatsApp