Trucos para el chat de Facebook Messenger

Facebook Messenger es actualmente unos de los chats más populares de la red, ya que está integrado al chat de la red social Facebook. Desde ya hace tiempo, no es necesario acceder a Facebook para poder conversar con nuestros contactos, como sí ocurría al principio con el chat de Facebook, sino que directamente desde la aplicación de escritorio para Windows y desde nuestros dispositivos móviles con la correspondiente app podemos hacerlo sin problema.

La app ha ido recibiendo continuas actualizaciones desde su creación en 2011 y durante este 2016 se han multiplicado. La mayoría de las opciones del chat de Facebook saltan a la vista aunque existen otros trucos ocultos que pasan desapercibidos para la gran mayoría de sus usuarios. A continuación los comentamos:

Imágenes automáticas de animales adorables:

Si quieres sorprender en cualquier momento a tus contactos, puedes hacerlo a través de un comando secreto que compartirá con él de forma automática imágenes aleatorias de animales agradables. En la mayoría de los casos serán perros y gatitos, aunque hay de todo. Para ello lo único que tienes que hacer es poner en el chat: @dailycute

A continuación le aparecerá una imagen de un animal gracioso a través del servicio Imgur.

chat-facebook

Partida de ajedrez en Facebook Messenger:

Pues sí, puedes jugar al ajedrez directamente en el chat de Facebook. Para iniciar el juego solamente tienes que teclear @fbchess play y el tablero se iniciará.

Relacionado:
Asociar tu tarjeta de crédito/débito con Apple Pay

Si quieres información ampliada de cómo mover fichas y jugar en general, puedes poner el comando @fbchess helpfacebook_messenger_ajedrez

 

Emoticono gigante:

Cuando te canses del tamaño de los típicos emoticonos, deberías saber que puedes hacer que cualquiera de ellos se convierta en uno gigante. Para ello puedes mantener presionado el propio emoticono y verás cómo comienza a crecer.cambiar-tamaño-emoticonos

Partida de baloncesto en el chat de Facebook:

No podemos parar de jugar, menuda forma de pasar el tiempo en Facebook Messenger… y es que en una de las últimas actualizaciones de la app han incluido un juego de baloncesto integrado en el chat para que juegues con tus amigos.

Para activarlo vamos hasta la conversación con algún contacto y enviamos el emoji o emoticono del balón de basket que hay en el chat y cuando se ha enviado pulsamos sobre el balón durante unos instantes. El juego comenzará.

baloncesto-messenger

A continuación un vídeo de Youtube con estos y otros trucos similares para el chat de facebook: