Twitter habría comenzado a marcar perfiles de usuarios de Twitter como ‘sensibles’ en los que se bloquea además todo su contenido avisando al resto de usuarios antes de aceptar acceder a él. Una especie de ‘Parental advisory – explicit content’ en una medida por tratar de mejorar la gran cantidad de quejas que recibe la red social por usuarios que se sienten intimidados o a los que llegan contenidos que preferirían no ver.
Twitter debe estar experimentando porque al menos de momento, tal como publican en Mashable solamente se ha visto de forma muy concreta en la cuenta de un periodista jpwarren
El bloqueo es completo a excepción del nombre de usuario. Es decir, la imagen de perfil, tuits, seguidores, favoritos o biografía. Se puede ver en su lugar una advertencia que alerta de que ese perfil puede incluir contenido potencialmente sensible para algunas personas. Junto a ella un botón para desbloquearlo.
Veremos si finalmente se implementa el bloqueo de perfiles sensibles como una medida permanente en Twitter contra los contenidos ‘delicados’.