Twitter sube en bolsa por los rumores sobre su compra

Llevamos meses escuchando diversas especulaciones, una especie de ‘run, run’ sobre la posible compra de Twitter por una gran compañía. La CNBC publicaba hoy un artículo, en el que según sus fuentes, diversas empresas de tecnología estarían muy interesadas en su adquisición, entre las que destacan Google y Salesforce.

Twitter comenzó hoy su jornada en Wall Street, subiendo casi un 20% su cotización bursátil tras conocerse estos estos rumores, relevantes, dada la fuente desde la que llega.

twitter-cotizacion

Twitter lleva casi dos años con su cifra de ingresos estancada y los inversores comienzan a ponerse nerviosos. Este es el motivo por el que se puede decir que la popular red social, lleva en venta desde hace tiempo. La venta, no es inminente pues no hay nada oficial o en firme por el momento, solamente especulaciones, pero en esta ocasión parece el tema va enserio.

Las ofertas que lleguen, serán negociadas por el consejo de administración de Twitter y todavía no hay –o no se conoce– ninguna oferta de compra. Desde luego dejamos a Google como nuestro candidato número 1 para ser el nuevo propietario de la red social, algo que seguro podría aprovechar notablemente para competir con Facebook, en un terreno –el de las redes sociales– donde no ha tenido éxito hasta la fecha.

Relacionado:
Modo Nocturno de Twitter para Android