USB Kill destruye el equipo al que lo conectas

Una empresa con sede en Hong Kong ha desarrollado una memoria USB aparentemente normal pero que está lejos de serlo. El pendrive se convierte en un arma que destruye cualquier dispositivo al que lo conectamos.

Se trata de una aparente memoria USB, que destruye el ordenador, televisión, consola, cámara, lo que sea que tenga un USB al que lo conectemos, para lo que carga los condensadores de su electrónica para descargarlos a continuación de golpe, lo que ocasiona estragos… sin el hardware no cuenta con la protección necesaria. Algo que por cierto ocurre actualmente con la mayoría de los casos.

La empresa lo comercializa como un dispositivo para probar la protección de los equipos que cuentan con puerto USB, ante las sobretensiones de la electrónica.

«Cualquier puerto USB cercano al público debe considerarse como un vector de ataque» «En la seguridad de datos, estos puertos son a menudo bloqueados para evitar la exfiltración de datos, o la infiltración de malware, pero muy a menudo están sin ningún tipo de protección contra el ataque eléctrico.»

No obstante, no todos los dispositivos son vulnerables a un ataque del USB asesino. Según confirman, Apple protege su hardware contra estas sobrecargas. Pueden encontrar el dispositivo por 49,95 euros en usbkillTambién nos venden un complemento a modo de test, por 13,95 euros más con el que podemos comprobar el funcionamiento del USB sin tener que freir el equipo tal como ven en el vídeo.

Relacionado:
Copia y sincroniza datos en hasta 16 memorias USB a la vez