Muchos de nosotros nos hemos visto en dificultades cuando tenemos que abrir diferentes través de sesiones al mismo tiempo con tu navegador a través de sus pestañas. Ya sea de Google/Gmail, Facebook, Twitter y otros tantos servicios web de todo tipo que funcionan con cuentas de usuario. Pues bien para todos estos usuarios, habitualmente profesionales ‘de lo digital’ se ha creado Ghost Browser: Una ‘versión’ de Google Chrome, esto es, un navegador basado en Chromium, con el que podemos con facilidad utilizar distintas sesiones en cada una de las pestañas.
Una auténtica maravilla para quienes por ejemplo tienen que tener varias cuentas de Gmail iniciadas abiertas al mismo (sin tener que cambian de sesión entre ellas), de Facebook, Twitter o cualquier otra red o servicio similar en la que nos identificamos con perfiles individuales.
Con esto evitamos cerrar una sesión para abrir otra, con otra cuenta distinta. Las pestañas de las sesiones se diferencian o identifican a través de colores para saber fácilmente a qué perfil o sesión se corresponde cada una de ellas.
Como indicamos antes, Ghost Browser se trata de un proyecto basado en Chromium. De modo que puedas importar todos los marcadores,configuraciones y extensiones que tengas instaladas en Google Chrome desde donde puedas exportarlas.
Puedes añadir nuevos idiomas al navegador desde las opciones de Configuración en el apartado Languages.
Está disponible para Windows y para Mac OS y es gratuito. En su versión Free está limitado a 3 sesiones diferentes como máximo pero puede resultar suficiente para muchos. Las versión Premium te permiten tener hasta 15 sesiones al mismo tiempo, algo orientado claramente a un sector profesional que busca mejorar su productividad.
La versión gratuita (de 3 sesiones y 3 proyectos al mismo tiempo) pueden descargarla desde Ghost Browser para Windows o Mac.