Ver consumo de batería según aplicación en Windows 10

Los que hacemos uso intensivo de ordenadores portátiles sabemos perfectamente lo importante que es la duración de su batería y su vida útil, del mismo modo ocurre con los móviles y a diferencia de lo que sucede con el resto de equipos de sobremesa que están conectados a la red eléctrica de forma permanente. Por eso es importante controlar cuanto gastan de nuestra batería las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro portátil con Windows. Para ello vamos a indicarte cómo comprobarlo siempre que quieras desde Windows 10, de modo similar a lo que puedes hacer en tu teléfono Android o iOS.

Para acceder a este control y ver con todo detalle el uso de batería según las aplicaciones de Windows 10, solamente tienes que ir hasta el apartado Configuración y entrar en la opción Batería. (También puedes poner en el buscador de inicio: batería) En esta pantalla bajo Información general accedemos a Uso de la batería por aplicación.

Una vez en aquí ya se nos mostrará con total claridad las aplicaciones y su consumo en base el porcentaje que ha supuesto sobre la batería y ordenadas de más a menos. Podemos seleccionar que nos muestre las estadísticas según las últimas 6 horas, 24 horas o una semana. También nos permite seleccionar las aplicaciones en uso o todas las aplicaciones instaladas.

Relacionado:
Bloquear archivos en Windows 10 sin programas

Pulsando sobre cualquiera de estas aplicaciones que se muestran podemos acceder al detalle sobre su consumo bien en uso o mientras se ha estado utilizando y también en segundo plano.

Con este sencilla herramienta incluida con todas las versiones de Windows 10, podemos evaluar el consumo de batería según las aplicacaciones de nuestro portátil y de esta forma poder decidir si es mejor prescindir o cerrar alguno de los programas que tenemos instalados. Al menos mientras trabajemos con la batería y no se encuentre conectado a la red.