Ver contraseñas almacenadas en Google Chrome

Google Chrome, es el navegador más popular y casi todos los que lo utilizamos, hacemos uso de la opción con él integrada para guardar las contraseña. Hay que decir que esta no es la opción más segura para almacenar nuestras contraseñas pues como veréis, es sencillo recuperarlas por cualquiera que tenga acceso al ordenador. Si quieres realmente seguridad, deberías evitar almacenarlas y solamente memorizarlas.

La contraseña en Chrome se solicita cada vez que nos accedemos o nos registramos por primera vez a un sitio/servicio web, y si decidimos por ‘guardarla’ esta se almacenará con seguridad en el llavero del propio navegador. Puedes acceder directamente a las contraseñas almacenadas poniendo en la barra de direcciones lo siguiente:

chrome://settings/passwords

También puedes llegar hasta las contraseñas pulsando en los 3 puntitos de la parte superior derecha del navegador y accediendo a  Configuración → Mostrar configuración avanzada. En la sección “Contraseñas y formularios” llegamos hasta Administrar contraseñas.

Las contraseñas almacenadas se muestran en el primer cajón y por debajo se indican los servicios (quizá de alto riesgo) que nunca se guardan por que así lo decidimos.

Si lo que necesitan es Importar o Exportar las contraseñas de Chrome de una sola vez pueden utilizar una opción oculta en Chrome o algún programa como ChromePass

Además de comentar este programa, explican cómo exportar o importar las contraseñas de Google Chrome en esta otra publicación: exportar/importar contraseñas de Chrome