Ver de incógnito los nuevos estados de WhatsApp

Los nuevos estados de WhatsApp acaban de llegar y son muchos los usuarios que se quejan de que no les gusta y que eran mejor los ‘no temporales’ y clásicos estados en modo texto. Es algo que ocurre habitualmente cuando algo que utiliza tanta gente da un cambio tan brusco, al que llevábamos 8 años acostumbrados.

En cualquier caso, para los que gustéis de utilizar los nuevos estados, deberías saber que es posible ver de incógnito los nuevos estados de WhatsApp sin que los demás sean notificaciones o sepan que hemos accedido a ver su estado.

Para ello tienes que desactivar las Confirmaciones de lectura (doble check azul). Esta opción es para los chats pero ahora resulta válida también para controlar este aspecto de los estados. Para ello debes acceder si es desde un móvil Android a los apartados de Ajustes -> Perfil -> Privacidad -> Confirmaciones de lectura

Por su parte en iOS a través Configuración -> Cuenta -> Privacidad -> Confirmaciones de lectura.

Después de configurar las Confirmaciones de lectura, nuestros amigos y contactos no podrán saber cuando vemos su estado publicado ni cuando accedemos a verlo. Estaremos en modo fantasma para los nuevos estados de WhatsApp. Del mismo modo, recordar que nosotros tampoco sabremos cuando alguien ve los estados que publicamos.

Relacionado:
Controlar quién ve mis estados de WhatsApp

Como truquillo sabiendo esto, podemos desactivar ‘momentáneamente’ las Confirmaciones de lectura o doble check azul tal como hemos explicado, para echar un vistazo a los estados que queremos sin ‘ser vistos’ para luego volver a activar las confirmaciones.