Ver páginas AMP con Chrome desde ordenador


Notice: Undefined index: app_has_iap in /home/jorbiele/public_html/diariobinario.com/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 254

Como seguro ya conocen desde hace algún tiempo desde nuestros dispositivos míoviles cuando hacemos búsquedas en Google, podemos ver algunos símbolos de un rayo al lado de ciertos resultados de noticias con la nomenclatura de AMP. Esto de AMP para los que no lo sepan, son las siglas de ‘Accelerated Mobile Pages’ una tecnología creada por Google para cargar con extrema rapidez las páginas web que lo tengan configurado desde nuestros dispositivos móviles. Con ello se pretende ahorrar consumo datos en movilidad y evitando esperas para cargar una noticia o similar.

Para conseguirlo AMP, nos muestra una versión a régimen de HTML para lo que prescinde de Javascript, flash, imágenes grandes y otros muchos elementos superfluos que podríamos clasificar como complementarios para el conglomerado visual de una página web pero no esenciales para leer su contenido.

Recordamos que esta tecnología está disponible únicamente en los resultados móviles y tiene sentido pero ahora puedes acceder a estas páginas AMP también desde el navegador de tu ordenador cómodamente a través de una extensión para el navegador Google Chrome. Se trata de AMP Browser Extension que añade la mencionada característica de web rápida sin tener que estar utilizando nuestro móvil.

La extensión funciona simplemente añadiéndola a Chrome, cargando las páginas disponibles con AMP por defecto si éstas existen.

Relacionado:
Google estrena servicio de transporte colaborativo tipo Uber

Pueden añadirla a Chrome desde webstore de Chrome

AMP Browser Extension
AMP Browser Extension
Developer: ampbrowser.com
Price: Free

A través del botón de la extensión podemos intercambiar entre AMP y ‘web normal’. Cuando estemos en una página con versión AMP disponible, también se coloreará en azul el botón de AMP Browser Extension.