Ver vídeos y Listas de Reproducción de Youtube desde VLC

VLC es sin duda el mejor reproductor multimedia para prácticamente cualquier formato de audio o vídeo existente. Además es gratuito.

La aparente simplicidad del reproductor esconde un sin fin de funciones de lo más diverso con las que puedes aprovecharlo. Descargar de Youtube, conversión de vídeo o audio, filtros, listas y un sin de posibilidades.

Una de estas posibilidades que suele pasar desapercibida para muchos, es la que permite reproducir vídeos de Youtube directamente desde nuestro reproductor VLC. También la de añadir Listas de reproducción de Youtube en nuestro VLC. Explicamos cómo:

Reproducir vídeos de Youtube en VLC

Esto resulta extraordinariamente sencillo. Para hacerlo basta con copiar la URL de Youtube o la directamente la dirección de la barra de direcciones de tu navegador cuando estás en un vídeo.
url

A continuación en VLC a través del menú Archivo y Abrir red (Control+N) llegamos hasta el siguiente menú donde pegaremos la dirección del vídeo de Youtube a reproducir.

video-youtube-vlc

Listas de reproducción de Youtube en VLC

En VLC es posible añadir y reproducir listas de reproducción creadas en Youtube. Para ello necesitaremos instalar un pequeño complemento en el reproductor que nos permitirá reproducir las listas sin problemas.

Se trata de Youtube playlist que pueden descargar desde Youtube playlist. El archivo con extensión .lua descargado deberán añadirlo manualmente en la carpeta playlist de VLC en vuestro disco duro.

Relacionado:
Youtube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos

Según vuestro sistema operativa estas son las rutas donde ubicarlo:

Windows: C:\Program Files\VideoLAN\VLC\lua\playlist\
Mac OS X: /Applications/VLC.app/Contents/MacOS/share/lua/playlist/
Linux: /usr/share/vlc/lua/playlist/

Después de esto ya podemos reproducir listas de Youtube en nuestro reproductor de escritorio VLC. Para ello necesitaremos añadirla de la forma anteriormente comentada. En este caso para obtener la url necesitaremos ir hasta el apartado Listas de reproducción y pulsar sobre el botón Compartir.

listas-youtube-en-vlc

video-you-vlcHay que aclarar que una gran cantidad de los vídeos de Youtube –sobretodo los relacionados con la música– están bloqueados y no se pueden reproducir en el VLC, ocurriendo lo mismo con algunos de los vídeos que podemos encontrarnos en una lista de reproducción.