Las Google Tasks o tareas de Google, están integradas en todas las cuentas de Gmail para quién quiera utilizarlas. Aportan un plus de simplicidad a la enorme cantidad de software, de servicios o complementos que hay para gestionar y llevar un control de ‘las tareas pendientes’ que solemos tener en nuestro día a día. La mayoría suelen ser bastante más complejas y menos accesibles pues no suelen estar integradas con nuestra cuenta de Gmail. Las Google Tasks en cambio, gustan por la sencillas y prácticas que resultan y a las que podemos acceder directamente desde nuestro correo electrónico de Google para actualizarlas o añadir nuevas tareas. Existen algunas buenas extensiones como Better Google Task, que mejoran notablemente el aspecto de las Tasks o amplían su rápido acceso en cualquier momento, como la oficial de Google.
¿Cómo veo y gestiono las Tareas de Google desde el móvil?
Si te haces esta pregunta es que eres un habitual de las Google Task, seguramente te interese tenerlas a mano desde tu móvil perfectamente sincronizadas. Para ello debes conocer que puedes acceder directamente también a las Tareas de Google desde tu navegador móvil. Para ello tienes que acceder a la siguiente dirección según tengas un Android o iOS. También tendrás que identificarte con tu cuenta si no lo has realizado ya.
- Google Task desde iOS directamente online desde tasks/iphone
- Google Task desde Android directamente online desde tasks/android
Como ves, de esta forma entras a una versión online de las tareas de Google pero desde tu móvil y que se sincronizará del mismo modo que la versión disponible desde Gmail cuando entras desde el ordenador.
Esta es la opción ‘nativa’ para hacerlo, pero comentar también si necesitas algo más practico, existen algunas apps para dispositivos móviles Android y para iOS con actualizar y sincronizar las listas de nuestras Tareas de Google.
En el caso de Android Gtasks o Lista de Tareas
Para los dispositivos iOS tenemos buenas apps como GoTasks con la que puedes hacerlo cómodamente y con un aspecto visual mejorado o Gtask Manager, fabulosa app con más opciones y un logrado aspecto visual pero que cuenta con el problema de que está limitada en su versión ‘free’ a un pequeño nº de tareas que podemos añadir.