Vídeo de cómo imaginaban nuestro futuro tecnológico en los 60

Les traemos un vídeo de unos 20 minutos creado en los años 60 en el que trataban de predecir lo que vendría en la tecnología en a final de siglo.

En este cortometraje educativo de 1967 fue creado por ‘Philco-Ford Corporation’ de los Estados Unidos tratando de obtener una visión global de los avances que estarían por venir en los siguientes años. En algunos de los casos como verás en el vídeo, se han cumplido con extraordinario rigor aunque eran ciertamente previsibles.

En el corto se aprecia la particular visión del futuro, concretamente del año 1999, desde la óptica de 1967. Desde ordenadores precursores de los actuales, grandes televisiones, correo electrónico, Video Chat, podcast, compras online o imágenes en 3D.

Obviamente las diferencias con la realidad son evidentes y nos hacen sonreír pero siempre es complicado ser certero con este tipo de previsiones a medio/largo plazo. Sobretodo tratándose de algo tan extraordinariamente cambiante como es la tecnología, los ordenadores y dispositivos, las comunicaciones y nuestra forma de vida en consecuencia.