WhatsApp, Telegram y Messenger ‘incluidos’ en Opera 45

Actualización 10 de Mayo: Desde hoy ya está disponible la versión 45 de Opera en versión estable y no desarrollador como habíamos comentado en esta misma entrada el pasado mes de Marzo. Pueden descargar Opera 45.0 estable que incluye los ‘accesos’ a WhatsApp, Messenger de Facebook o Telegram desde Opera 45

Lo venían anunciando desde la primera semana de este mes de Marzo. Opera en su versión 45 (Developer) incluye acceso directo desde el propio navegador a las apps de mensajería más populares del mundo. Hablamos de WhatsApp, Telegram o Messenger de Facebook. Con estos accesos se nos facilitará enormemente la posibilidad de hablar a través de estas redes de mensajería fácilmente sin tener que apenas despeinarnos. Opera pretende seguir pisando fuerte para conseguir más usuarios contentos con su navegador y poder alcanzar en algún momento a los líderes Google Chrome o Mozilla Firefox que le llevan bastante ventaja.La interfaz ha sido renovada y modernizada integrando en la barra lateral la integración a través de botones de los mencionados servicios para poder escribir en ellos sin salirnos de la pestaña en la que estamos navegando.

Para activar los servicios pulsamos sobre ellos e iniciamos sesión en nuestras cuentas. A través del botón derecho del ratón sobre los iconos, podemos ocultarlos, cerrar sesión o silenciarlos para no ser molestados cuando así lo queramos.

Relacionado:
¿App oficial de WhatsApp para iPad?

Tienen más información sobre sobre esta actualización del navegador desde Opera 45. Pueden descargar  la comentada versión: