Ya puedes silenciar notificaciones ‘cansinas’ en Twitter

La red social Twitter lleva un tiempo inmersa en una serie de problemas relacionadas con las quejas de muchos usuarios sobre acoso o insultos que les llegan a la notificación de sus cuentas.

El tema del odio y los troles en Twitter viene de lejos, pero ha ido ‘in crecendo’ en los últimos tiempos de forma preocupante. Tanto es así que Disney y otras grandes empresas en un principio interesadas, han optado por no realizar la compra de Twitter. En el día de ayer en un comunicado Twitter anunciaba la llegada de una serie de mejoras para detener en cierta medida este problema de acoso al que muchos se ven sometidos cuando usan la red social.

Pues bien, desde ahora en la última actualización de las apps para iOS y para Android, además de en la web de twitter.com, ya es posible silenciar cualquier palabra, etiqueta, usuario, emoji o incluso conversación en la que somos mencionados en nuestras notificaciones.silenciar-twitterDe esta forma evitaremos recibir, todas las respuestas o menciones de cualquier tipo incluyendo a todos los Me gusta, Retweets, respuestas adicionales y Tweets en los que somos citados. Los Tweets de la cronología o de las búsquedas para esas palabras silenciadas seguirán visibles pero evitaremos recibir las impertinentes notificaciones.

Para silenciar en Twitter, únicamente tenemos que acceder a la nueva función de Palabras silenciadas desde la configuración de la Notificaciones.

Relacionado:
Twitter comienza a marcar perfiles como ‘sensibles’

Aquí podemos introducir cualquier palabra, frase, @usuario, etiqueta o emoticono y que permanecerán silenciados en una lista hasta que los eliminemos de ella.

silenciar-trols-twitterPara silenciar en dispositivos móviles iOS, pulsamos en Notificaciones -> icono del engranaje -> Palabras silencias -> Añadir palabra o frase silenciada.

En el caso de Android, de forma similar pulsamos en Notificaciones -> Todo -> Palabras silenciadas -> Icono de más -> Introduce palabras a silenciar.

Además de estar en las apps, también puedes utilizar esta opción de silenciar en Twitter desde su sitio web para lo cual accedemos a Configuración en el menú desplegable de tu perfil -> Notificaciones -> Silenciar palabras específicas de tus notificaciones.