Youtube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos

Los anuncios que no podemos saltarnos en los vídeos de Youtube, tienen los días contados según ha confirmado la propia Google, propietaria de Youtube tal como podemos leer en campaignliveSegún indican será en 2018 cuando dejarán de estar presentes en los vídeos que vemos en su plataforma.

El anuncio se refiere a los anuncios de 30 segundos conocidos como ‘unskippable’ y que no podemos saltarnos teniendo que ver obligatoriamente. Los de 15 y 20 segundos se mantendrán.

La idea es no enfadar a los usuarios que realmente no soportamos ser obligados a ver publicidad. Serán sustituidos por nuevos formatos que llegarán en 2018 y de los que por el momento no tenemos demasiados datos pero que serán más atractivos y efectivos para los usuarios.

Esta tarea de monetización en Youtube se ha visto mermada en los últimos tiempos por la espantada de los anuncios, cayendo sus ingresos en consecuencia. La preocupación de Google por la apuesta de Facebook por el vídeo ha tenido buena parte de culpa en las medidas como esta que están tomando para coger de nuevo la delantera.

Relacionado:
Activar modo nocturno de Youtube